Que sirve para controlar el insomnio? Por motivo de el libido en aumento.

9 respuestas
Que sirve para controlar el insomnio?
Por motivo de el libido en aumento.
Hola! Cómo dice el compañero, lo primero sería realizar un diagnóstico de la situación. Yo te recomendaría que descartases cualquier problema de tipo orgánico (es decir, físico), que puedas consultar a tu médico si es pertinente hacerte analíticas.
Una vez descartado esto, se puede hacer una valoración psicológica para determinar qué puede estar pasando.
Igualmente, hay ciertas pautas de higiene de sueño que puedes aplicar:
no usar pantallas media hora antes de irte a dormir, evitar bebidas estimulantes como café o té, practicar ejercicios de respiración...
Te animo a que busques más información sobre el tema o consultes a un profesional.
Espero que te haya servido la respuesta.
Un saludo

Hola!

Como comentan mis compañer@s la dificultad para dormir puede ser debido a múltiples factores. Lo ideal es que junto con la ayuda de un profesional podáis identificar qué está sucediendo para introducir cambios necesarios para poder conciliar. Además apoyarnos en pautas de higiene del sueño puede ayudarnos en ello.

Un saludo!
Buenos días. El insomnio, en muchas ocasiones puede darse de manera secundaria a diferentes problemas, como pueden ser: ansiedad, preocupaciones, bajo estado de ánimo, etc. Existen diferentes técnicas que funcionan y que forman parte de la terapia cognitivo-conductual que podrían ayudarte. Te recomiendo que puedas acudir a terapia para analizar todo ello mejor y poder ayudarte de una manera más personalizada.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Querido anónimo:
El insomnio es un síntoma (un síntoma bastante desagradable y que afecta a muchos ámbitos importantes de nuestra vida), pero la raíz, el motivo, pueden ser muchos distintos.
Es necesario hacer un abordaje terapéutico para explorar y gestionar el origen del insomnio.
¡Un abrazo!
Disculpe pero no entiendo la pregunta, ¿me la podría explicar un poco más? Un saludo
Buenas tardes, hasta dónde conozco el insomnio no tendría por qué aumentar la libido. No sé si no he sabido entender su pregunta o si usted no tiene muy claro qué es lo que quiere preguntar.
Un saludo,
Paul
Siento mucho que estés pasando por un problema de insomnio ya que el mismo genera mucho malestar a lo largo del día. Es imposible conocer la causa del mismo sin realizar una exploración más completa, pero muchas veces es un síntoma secundario de otra patología ansiosa o depresiva.
Hola, ¿cómo estás?
En primer lugar habría que explorar desde cuando se presenta el insomnio, si tiene una etiología primaria o por el contrario, como suele ocurrir la mayor parte de las veces, tiene una naturaleza secundaria (ej. algún conflicto reciente, estresor presente en la actualidad, en el contexto de otra patología mental...).
El abordaje de primera línea del insomnio secundario es preferiblemente psicológico, reparando también en aquellas pautas de higiene del sueño que pudieran ser deficientes. Como han comentado ya algunos compañeros, el trabajo psicoterapéutico en este sentido puede servir para abordar las diferentes casuísticas.
¡ Buenos días !
Muchas gracias por compartir esta dificultad. Lo primero, es identificar cúal es la causa del insomnio: una enfermedad, ansiedad, conflictos... Luego, si este insomnio no es debido a una enfermedad específica, suele ser de origen psicológico por lo que deberíamos trabajar que lo provoca. Algo que suele ir muy bien, son las reglas de higiene del sueño, que debe guiártelas con un profesional. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!