Quería saber si un quiste de cola de ceja es lo mismo que un quiste de grasa??? Y qué complicaciones

3 respuestas
Quería saber si un quiste de cola de ceja es lo mismo que un quiste de grasa??? Y qué complicaciones se puede presentar en una intervención de un bebe de tres meses? Ya se que es una anestesia general, hay que entubar? Gracias
El quiste de cola de ceja es una retención de tejido epidermoide (cutáneo) que se da durante el desarrollo del embrión en la zona más externa de una ceja. Por lo tanto no se trata de grasa sino de piel retenida. No suele causar más secuelas que una afectación estética.
Durante los años su tamaño suele ir disminuyendo, aunque no desaparece. Su tratamiento es quirúrgico, con excelentes resultados, y realmente no existe una edad con la que se decida intervenir, aunque la mayoría lo solemos hacer entre el año y los cinco años.
Los niños tan pequeños necesitan anestesia general para una intervención de este tipo. En la anestesia general siempre hay que intubar.

Hola,
En mi opinión, puesto que es una entidad totalmente benigna, no se debe operar a un bebe tan pequeño debido a que requiere anestesia general.
Un saludo.
Se puede realizar una anestesia general en un bebé sin intubar, en manos expertas, sobre todo en intervenciones breves, de menos de 15 minutos, como es el caso.
Dejarlo crecer es absurdo porque la cicatriz tendría que ser mayor, lo que tampoco es gran problema pues suele disimularse con la ceja.