Quetiapina

6 respuestas
Saludos Cordiales. Llevo un año y medio tomando Duloxetina de 60 mg, y mi Psiquiatra me ha recetado Quetiapina (una cuarta parte de una pastilla de 100 mg) mi pregunta es: ¿No puedo desarrollar dependencia por ambas sustancias? Y las reacciones secundarias de Quetiapina?. Gracias.
El efecto secundario más frecuente de la Quetiapina podría ser la somnolencia y la cefalea, especialmente al inicio y que en caso de aparecer, suele remitir a las dos semanas del inicio

No te preocupes ya que la retirada de los fármacos que tomas no es complicada.
Hay quetiapina 25 para no tener que partir la de 100 pero son dosis muy bajitas que en ocasiones produce un poco de mareo por bajar la tensión y cierta sedación que puede ser beneficiosa por la noche.
Que te mejores y saludos cordiales desde Mallorca!
La dosificación que toma debe ser la adecuada con estas cantidades bajas y por esta misma razón el riesgo de crear dependencia es mínimo. Pero debe confiar en su psiquiatra para la retirada en su momento y con las pautas que él le establezca
Yo creo que con dosis minimas, la dependencia sería mínima y facil de llevar. Solo el sueño que es absolutamente necesario.
Una psicoterapia que parece que se olvida es fundamental.
Suerte y saludos.
Ambos farmacos,tienen muy baja capacidad,de producir dependencia(ni fisica,ni psiquica) y se pueden retirar,con dosis decrecientes progresivas
De acuerdo con mis colegas, pero piense que debe confiar en su psiquiatra, trasladarle a él sus preocupaciones lógicas, pero créame, su psiquiatra conoce bien estos medicamentos y se los prescribe y se los retirará de forma adecuada