Quiero hacerme una rinoplastia y también me van a hacer una osteotomía tipo Lefort para avance mandibular

4 respuestas
Quiero hacerme una rinoplastia y también me van a hacer una osteotomía tipo Lefort para avance mandibular y mordida cruzada, ¿Que intervención es conveniente hacer primero?
Se suele realizar en primer lugar la cirugía ortognática maxilar y si no hay mucha inflamación en la zona que desvirtúe los resultados estéticos,se puede practicar la rinoplastia estética en la misma sesión.pero lo ideal es diferirla 3 o 4 meses para llevar a cabo una rinoplastia con garantía.

Lo ideal es siempre la ortognática primero y a los meses la rinoplastia, es la manera de afinar al máximo el resultado.

Un saludo
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Es posible realizar la rinoplastia en el mismo tiempo quirúrgico que la cirugía ortognática, dependerá de su cirujano y de lo que Vds. acuerde con él/ella.

Personalmente, creo que es mejor separarlas, realizar la rinoplastia un año después de la cirugía ortognática
Lo primero que debería hacerse es la cirugía ortognática. En ciertas ocasiones, se pueden realizar ambos procedimientos en una sola cirugía, aunque lo más normal es diferir la rinoplastia hasta que remita el edema de la cirugía ortognática.
Un saludo.
Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico.