Quiero viajar a Camboya y quedarme embarazada. No sé si es posible por el tema de la malaria por el

1 respuestas
Quiero viajar a Camboya y quedarme embarazada. No sé si es posible por el tema de la malaria por el simple hecho de haber o por tomar medicación para prevenirla, si es por lo segundo me gustaría saber cuál es la medicación que menos afecta, gracias
Hola. No entiendo bien la pregunta, y se necesita mucha más información para un buen consejo, pero intentaré responder de alguna manera.
Si lo que quiere saber si los medicamentos para prevenir la malaria (profilaxis) pueden utilizarse durante el embarazo, la respuesta es que la mayoría, desde luego los más eficaces y utilizados, no son recomendables (Malarone) o están contraindicados (Lariam y Doxiciclina). Es más prudente demorar el embarazo a después de terminar la profilaxis contra la malaria. Pero si lo que quiere es saber si la malaria puede ser peligrosa en caso de embarazo, la respuesta es claramente SI. Desde luego, en Camboya hay riesgo de malaria, y es preferible tomar profilaxis y esperar un mes antes de intentar el embarazo.
Pero hay otras enfermedades, como el virus Zika, que pueden ser altamente peligrosas en el embarazo, y para ella no hay vacuna. Salvo que haya una razón de mucho peso para buscar el embarazo durante el viaje, mi consejo es esperar al regreso.