Quisiera saber que solucion tengo . L4/L5 un abombamiento discal central derecha que impronta el saco

5 respuestas
Quisiera saber que solucion tengo .
L4/L5 un abombamiento discal central derecha que impronta el saco dural,central derecha,con fragmento emigrado caudalmente hacia lado derecho, con compresion sobre la raiz L5 derecha.
En función de diversos factores, como su sintomatologia, la exploración y el tiempo de evolución, se debe valorar si tiene indicación quirúrgica. En tal caso, le recomiendo consulte con un especialista en columna que domine la endoscopia Transforaminal por si por este método puede resolverse; es la opción menos invasiva y menos arriesgada con diferencia.
Saludos

Si tiene ciática, la causa es la hernia y no ha mejorado con tratamiento conservador en un plazo de un par de meses, le recomiendo la cirugía. Como mejores opciones actuales: abordajes mínimamente invasivos o endoscópicos. Un saludo
La protusión discal, o la hernia discal, suelen ser de tratamiento inicial conservador en la mayoría de casos. Analgésicos , reposo relativo, rehabilitación, calor local, etc... suele ser el tratamiento.
En casos seleccionados se indica una cirugía o incluso una infiltración. Depende más de la clínica que de la imagen, en la mayoría de casos. Le recomiendo consultarlo con un especialista.
En el caso de pacientes con hernias discales de tamaño importante y que producen sintomatología con carácter recurrente está indicado el tratamiento neuroquirúrgico, que permite extraer de forma mínimamente invasiva el fragmento discal extruído y liberar el nervio afectado.
Un saludo
Si en el Electromiograma no existen signos deficitarios se puede tratar con terapias físicas especificas como el Laser Sistema FP3 antes de cualquier cirugía