Quisiera saber si se puede extirpar un angioma bastante grande que esta en el hígado, me dijeron que

4 respuestas
Quisiera saber si se puede extirpar un angioma bastante grande que esta en el hígado, me dijeron que es muy peligroso operar, ¿es eso cierto?
De acuerdo con la opinión del Dr. Prats.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Seria importante saber cuantos cms. mide este angioma hepático que nos comenta. Si tiene menos de 5 cms. el problema es menor. Sólo debe hacer controles anuales con ecografia y nada más.
Si es mayor de 5 cm. tampoco quier decir que sea necesariamente peligroso. En este caso, pero, deben hacerse controles semestrales con ecografia y cada dos años con un TAC con contraste.
La indicación quirúrgica tiene que ver bien con un posible dolor en le costado (tendria que ser importante), bien con una situación del angioma muy periférica en el hígado y posible riesgo de hemorragia, o bien con alteraciones en los análisis de sangre (anèmia, déficit de plaquetas, etc..) Si no existe alguna de estas tres condiciones, aunque sea mayor de 5 cm. no se debe operar, pues los riesgos son superiores a los beneficios
Si no produce molestias ni alteraciones, lo mejor es dejarlo como está y solo hacer controles periódicos ecográficos
Independientemente de que la cirugía hepática es delicada, es evidente que quien le desaconseja la intervención o previene de los riesgos, no está por operarle. Sin que los riesgos sean diferentes, a lo mejor otro equipo quirúrgico con más experiencia no se lo pinta tan arriesgado. La mayor parte de los hemangiomas no requieren cirugía, siendo excepcional los que la necesitan. En estos casos el equipo quirúrgico se documenta bien con angioTAC del mapa vascular de su hígado para planificar la intervención.

Expertos

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Exéresis de angiomas complejos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.