Quisiera saber también si es posible substituir la estilsona por un antibiótico con un efecto similar

2 respuestas
Quisiera saber también si es posible substituir la estilsona por un antibiótico con un efecto similar a la misma a fin de poder evitar la bronquitis.
Es un tratamiento completamente distinto. La estilsona es un corticoide, que actúa bajando el grado de inflamación bronquial en las bronquitis.
Por el contrario, un antibiótico mata bacterias, en el caso de que sean las responsables (un alto número de bronquitis son víricas, y el antibiótico no posee un efecto directo sobre la curación, dado que los virus no mueren con antibióticos).
No obstante, comparto su preocupación con respecto al uso frecuente de estilsona. La mejor forma de evitarla es el uso de corticoides tópicos (aerosoles como flixotide, pulmicort, etc). Un uso correcto de los inhaladores, reduce mucho el riesgo de acabar teniendo que tomar corticoides sistémicos como la estilsona.

Además de la correcta medicación para controlar la inflamación y el broncoespasmo del bronquio, la Fisioterapia Respiratoria ayuda a tratar las infecciones respiratorias tanto en niños como en adultos de una menra eficaz y segura. Su objetivo es drenar el moco que se genera y acumula en las vías respiratorias debido a la infección. Esto por un lado mejora la llegada de la medicación inhalada, y por otro, evita que estas secreciones se acumulen y sigan irritando el bronquio o peor aún provoquen complicaciones por reinfección como las neumonías o infecciones recurrentes.