Ramipril

Estoy tomando Ramipril/hidroclorotiazida 5mg/25mg una por la mañana y bisoprol 1,25 mg una por la mañana. Llevo como dos o tres semanas con una tos seca, improductiva y persistente sin otra sintomatología relevante. Me gustaría saber si puede ser un efecto secundario de alguna de ella o no tiene porqué? Gracias.

4 respuestas


La tos seca persistente es un efecto secundario típico de ramipril. Comenteselo a su médico

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No suspendas medicación sin hablar con tu médico

MG

Dr. Miguel Guillermo Garber

Médico general

Boadilla del Monte

Reservar cita

Si es un efecto secundario del Ramipril, habrá que cambiarlo por otro farmaco


El Ramipril es un fármaco del grupo de los inhibidos es del enzima de conversión que tiene como otros de su grupo el efecto secundario de la tos, que es bastante frecuente y cede rápidamente al dejar de tomarlo. Mi consejo es que lo comente con su médico que se lo ha prescrito y probablemente se lo cambie por otro fármaco del grupo de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II que tienen un efecto similar pero que muy raramente producen tos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.