Ranitidina

4 respuestas
Buenas noches. Tengo una bebé de 2 meses y 9 días que sufre de reflujo por lo cual le indicaron Ranitidina hace 5 días pero hace 2 días llora mucho como quejándose cada pocos segundos y se lleva los pies a la barriguita cuando llora. Si le doy un chupete lo coge con desesperacion y frota mucho su cara sobre mi pecho.
Por favor, me pueden decir si un efecto adverso de la Ranitidina puede provocar su dolor y llanto que no para ni de día ni de noche.
No tiene ni estreñimiento ni cólicos. Es como que la sensación de ardor de la acidez le empezó a provocar dolores que no puede tolerar. Que me aconsejan hacer?
Gracias
Habría que verlo pero, perdón por mi simpleza, en mi experiencia, su niño pasa hambre. Y seguro que bien calentito y comido no tendría espasmos.

Es muy improbable que sea de la ranitidina. Más probablemente es por el propio reflujo, especialmente si tiene esofagitis, o por otras causas que provocan irritabilidad en un lactante pequeño . En todo caso lo único correcto es que sea reevaluado por tu pediatra nuevamente, rehistoriando y explorando al paciente.
Yo creo que si persiste el dolor por el reflujo gastroesofágico deberian plantearse un cambio de tratamiento o de alimentación (leche anti-reflujo, A-R).
No creo que el dolor sea un efecto secundario a la Ranitidina...
Si se coge al chupete con desesperación y se frota sobre su pecho, es posible que sea hambre (al menos en algunas de las ocasiones).
Dicho esto, si su bebé está diagnosticado de reflujo y han aumentado el llanto y la irritabilidad, debería consultar de nuevo con su pediatra para que la valore.
Lo que describe no suele ser un efecto de la Ranitidina.