Ranitidina

3 respuestas
Buenas noches doctor yo tengo gastritis cronica folicular con helicobacter pylori, sufro más de ocho años con esta enfermedad inclusive me extirparon un pólipo benigno el año pasado como sin condimentos pero hay días que son insoportables para mi demasiados eructos y hinchazon de estomago ya termine mi tratamiento para el helicobacter pylori, .estuve tomando pantoprazol 40 mg levogastrol en ayunas tarde biliox y en noche flapex y antes de acostarme una cucharada de sucralfato, doctor por favor digame si estoy con el tratamiento correcto ahora hace dos días el doctor me receto ranitidina 300 mg por el y noche por seis días por la hinchazón y eructos fuertes
Pues yo diría...que no está en el tratamiento correcto ni en el enfoque diagnóstico adecuado si, tomando todo lo que dice que toma, usted se encuentra mal...

En su caso hay que descartar una intolerancia alimenticia asociada y tratar de ver si es celiaco que podria explicar dichas molestias
El diagnóstico más probable con toda la sintomatología que presenta, y la nula respuesta a estos tratamientos, sería el de una dispepsia funcional. En cualquier caso, tras la erradicación de Helicobacter pylori y la falta de respuesta al tratamiento sintomático, habría de ser evaluado - reevaluado por un especialista para buscar diagnósticos alternativos. Por otra parte, la gastritis crónica superficial, asociada a Helicobacter pylori, la mayor parte de las veces va a ser asintomática