Receta

1 respuestas
Mi pregunta es la siguiente : en fecha de hoy , si me expide mi medico de cabecera del sistema de seguridad social española 6 recetas para un tratamiento crónico, debido a que el mismo medicamento recetado 6 veces, las recetas tienen validez desde la fecha de prescripción el primer medicamento el dia de prescripción y los consecutivos en los 5 meses siguientes, en 5 recetas más expedidas por el mismo médico de cabecera y me las expide en Madrid, pregunto: si me traslado a vivir a una ciudad catalana y esas 6 recetas las hago efectivas en una farmacia de Catalunya los 5 meses siguientes ¿es legal? No me refiero a la receta electrónica, no, sino a la corriente, la de enfermedades comunes, creo es P-10, no sé, y son 6 recetas prescritas en Madrid y hacerlas efectivas en catalunya ¿es legal? dado que la farmacia de catalunya, me da el medicamento en base a esa receta, se queda con la receta y le pega el codigo del medicamento ¿es legal? dado que en la farmacia catalana me da el medicamento, se queda con la receta y no me dicen nada.
no he entendido bien, pero lo que puede comentarte, es que las recetas realizadas en una comunidad es totalmente válida en otra.

Si la receta va con fecha, la validez es segun esa fecha de firma y sello del profesional (otra cosa es que no vaya escrita la fecha)