Recientemente me han aconsejado quitarme las amalgamas que llevan colocadas en mi boca 40 años pr lo

5 respuestas
Recientemente me han aconsejado quitarme las amalgamas que llevan colocadas en mi boca 40 años pr lo problemas de salud que tengo, incluido hipotiroidismo. Estos se puede hacer?, es recomendable?
Lo que bien está ¿para qué quitarlo? La OMS ha reconocido las amalgamas de plata como los mejores empastes que ha habido. Entiendo que por estética no se usen hoy en día pero han funcionado siempre genial. No hay ningún estudio científico que demuestre que está relacionado con problemas de salud. Y no son pocos los que han intentado demostrarlo. Son habladurías. Entiendo que si se quita los empastes y los sustituye por otros materiales...¿su médico le ha prometido que se va a curar? Porque yo lo dudo. Además los nuevos materiales ¿sabes de que están hechos? Nada está exento de duda, todos los materiales pueden producir muchas cosas y sin embargo no se ha demostrado. Yo me mantendría en lo que bien está no tocarlo. Y buscar los problemas de tiroides quizás en el tiroides o en alguna relación hormonal, aunque ese no es mi campo asi pues no me meto.

La mayor exposición al mercurio de la amalgama se produce durante la colocación del empaste y durante su remoción. Por lo tanto, quitarlas para evitar ese supuesto peligro no tiene sentido. El paso de mercurio de la amalgama fraguada y terminada al organismo es mínimo, y, como dice mi compañero no se ha podido demostrar que sea perjudicial.
Mejor déjalas en su sitio y busca por otro lado.
Sí, se pueden cambiar por obturaciones estéticas, si tienen tanto tiempo en boca, posiblemente tienen filtracion por desgastes de los bordes. No está demostrado que las amalgamas produzcan problemas de salud, las debe cambiar por estética o porque haya filtracion. Un saludo
Es fácil. Pídale por escrito al que se lo ha recomendado que el cambio de amalgamas le solucionará los problemas. Pincho de tortilla y caña a que no se lo escribe.
Ya sabemos que en Internet puedes encontrar muchas teorias conspiratorias sobrecualquier tema. Es tambien el caso del mercurio de las amalgamas.Solo decirte que no hagas caso y recuerda que comer un pescado puede darte ese mercurio que puede ser perjudicial.
Las amalgamas solo deben ser cambiadas por filtraciones o por estar situadas en sitios muy visible spor estética.
Si estan bien mi consejo es no cambiarlas.Yo llevo algunas desde hace mas de 40 años.Un saludo.