Recientemente me he puesto carillas de composite. A pesar de haber logrado la sonrisa "perfecta", me

5 respuestas
Recientemente me he puesto carillas de composite. A pesar de haber logrado la sonrisa "perfecta", me veo raro con mis nuevas paletas dentales. Mi pregunta es si existe la posibilidad de quitar las carillas o modificarlas y si ello supondría dañar las piezas originales o se mantienen intactas. Gracias
Hola, las carillas de composite permiten la realización de pequeños retoques, pulidos o limados, esa es una de sus virtudes, mientras que los retoques en la carillas de cerámica una vez colocadas son mucho más limitados. Retirar las carillas implicaría tener que volver a realizarlas partiendo de cero, las carillas no pueden ser "despegadas" del diente, en ningún caso, sólo pueden retirarse destruyéndolas. Le aconsejo hacer con una visita a su odontólogo para ver si puede hacer algún pequeño ajuste. Un saludo

¡Buenos días! Claro que las carillas de composite se pueden remover sin problema pero lo más aconsejable es que continúe con ellas un tiempo. Tal como comenta, su sonrisa es "perfecta", pero "se ve raro". Esto es un trance que algunos pacientes pasan. La boca ocupa 1/3 de su rostro y cuando hay una modificación estética en ella puede tardar meses en acostumbrarse y reconocerse a sí mismo a pesar de que todo su entorno de personas le diga que ahora "tiene una sonrisa perfecta". Con modificaciones sobre sus carillas va a seguir viéndose diferente porque ninguna modificación va a resultar en su sonrisa de antes, lo cual es el objetivo del tratamiento. Lo más aconsejable por tanto es que tenga paciencia, haga vida normal, sáquese fotos y observe la reacción de su familiares y amigos, la mayoría solo le percibirán con un aspecto mejorado sin saber qué es lo que ha cambiado. Si pasados unos meses sigue encontrándose extraño, acuda entonces a comentarlo con su dentista. Un saludo.
Las carillas de composite, permiten hacer todas las modificaciones que desees.
Con las carillas de composite no se desgasta la estructura del diente,por lo tanto no te preocupes.
Si te ves "raro" y estás planteándote (y planteándonos) cambiar tus carillas, es que no están tan "perfectas", como dices. Por otra parte, en estética lo perfecto no existe como concepto universal. Lo importante es que te guste a tí.
Tus carillas de composite se pueden modificar sin tocar el diente, pero tienen algunas limitaciones. No sé si estas limitaciones serán las responsables de tu descontento. Lo primero que deberías hacer es explicarle a tu dentista cómo quieres que se vean tus dientes y que él valore si puede alcanzar esos objetivos con carillas de composite o si tus expectativas se verían satisfechas con carillas de porcelana.
Las carillas de porcelana son mucho más versátiles y se diseñan por ordenador. De esta forma puedes ver cómo quedarán antes de hacerlas, que es la mejor forma de saber que el dentista te ha entendido. Las de última generación o microcarillas no requieren apenas preparación del diente, más allá de un ligero pulido que se hace con férulas guía el mismo día de la colocación de las carillas.
Además, puedes hacerte un mock up previo para ver en tu boca una prueba del diseño escogido antes de dar el visto bueno.
Quiero decir con esto que hoy en día tenemos muchas herramientas que nos permiten asegurar la satisfacción de los pacientes de estética dental, que es un terreno muy subjetivo donde tiene todo el sentido eso de que "una imagen vale más que mil palabras".
Si lleva poco tiempo con ellas ,le sugiero que espere,para dar tiempo a que se acostumbre y adapte a ellas.Si pasan aproximadamente 2 meses y sigue notándose raro acuda al dentista que se las hizo y coménteselo por si puede hacer algún retoque o incluso quitarlas si es su decisión final.Teniendo cuidado se pueden remover .