recuperado de una queratitis recividante, en urgencias del hospital, me comentaron la posibilidad de

3 respuestas
recuperado de una queratitis recividante, en urgencias del hospital, me comentaron la posibilidad de síndrome ojo seco , medicado con pomada óculos epitelizante thea, ciclopejico. Ahora estoy con gel xylis , pero ayer mi hijo me arañó el ojo, lo tengo rojo, lagrimeo y dolor, sigo con pomada thea?
Solo con Xilin gel no. Si hay un arañazo y una úlcera corneal en estos momentos, debe asociarse un antibiótico.
Consulte con su oftalmólogo. Hay que comprobar que exista o no un defecto epitelial o úlcera.

Los arańazos son una de las causas más frecuentes de queratitis recidivantes . Lo normal es consultar con su oftalmologo. En este caso y si no hay otra opción, debería ocluir el ojo con pomada elitelizante por lo menos 48 horas y seguir con la pomada por las noches durante un mes para intentar evitar la recidiva. Si a pesar de todo recidiva la queratitis hay otros tratamientos que le indicara su oftalmologo
Yo le pondría Xilin gel por las noches para evitar la recidiva de la ulcer acorneal y mucha lubricacion durante el dia. Este tratamiento lo deberia realizar por lo menos un año pues las erosiones recidivantes no cicatrizan facilmente