Mi hija de 19 años tiene depresión, ansiedad social y fobia a los animales, le habían recetado Sertralina 50 mg, y Clonazepam .5 mg y ahora le indicaron 100mg de Risperdal siento que es demasiada mezcla? Le causará algún problema no deseado?
Estoy seguro que es un error el dato de 100 mg de Risperdal. Si no lo es que no los tome, puede tener graves consecuencias. Independientemente de eso, tal fármaco no está indicado en la fobia social ni el la fobia a los animales y rara vez lo está en la depresión (sólo en algunos casos resistentes). Ambas patologías requieren terapia cognitivo conductual. SI tiene dudas pida una segunda opinión.

Dr. Gustavo Mesa De León
Dr. Gustavo Mesa De León
Psicólogo
Barcelona
Comparto lo dicho por el psiquiatra. Es importante que haga terapia cognitivo conductual que le dará herramientas para no depender de la medicación y tener las habilidades para hacer frente a sus miedos.
Un saludo

Especialistas en Depresión

Jose Luis Galvez Velasco

Jose Luis Galvez Velasco

Psiquiatra

Sevilla

Sergio Gonzalez Garrido

Sergio Gonzalez Garrido

Psiquiatra

Sevilla

Miguel Angel Sabogal

Miguel Angel Sabogal

Psiquiatra

Alcazares, Los

Ana María Álvarez

Ana María Álvarez

Psiquiatra

Marbella

Remedios Gutiérrez Rodríguez

Remedios Gutiérrez Rodríguez

Psiquiatra

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 540 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.