Saludos a todos.Me diagnosticaron hiperprolactinemia debido a alteraciones en mi ciclo menstrual,

Saludos a todos. Me diagnosticaron hiperprolactinemia debido a alteraciones en mi ciclo menstrual, tuve dos ciclos abundantes, con coágulos muy grandes, no doloroso y con el doble de duración. Estoy tomando cabergolina los lunes y jueves durante un mes para bajar los niveles de prolactina, el caso es que me volvió a venir la regla a la segunda toma (lo tome en jueves y me bajó durante viernes en la noche) llegó con mucho cólico y abundancia pero más cercano a los síntomas que presento regularmente, esto es normal? Agradezco sus comentarios

1 respuesta


Lo primero es saber si la causa de sus alteraciones menstruales es la hiperprolactinemia o es otro el motivo. Luego se debe saber la causa de la hiperprolactinemia. El tratamiento con agonistas dopaminérgicos se realiza para tratar la clínica (que haya amenorrea o ausencia de menstruación), o porque haya un macroprolactinoma (tumor hipofisario) como causa de la prolactina elevada. Hable con su endocrino y que le explique claramente el proceso a seguir. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.