¿Se hacen pruebas a personas con problemas de peso sobre qué alimentos le engordan?

4 respuestas
¿Se hacen pruebas a personas con problemas de peso sobre qué alimentos le engordan?
No son de fiar. Todos los alimentos engordan, unos más y otros menos. Todos aportan calorías y engordar depende de las que entran y las que salen. Es cuestión de balances.

Cómo mi especialidad es la educación alimentaria lo único que te puedo decir es que no hay alimentos buenos o malos sino que algunos alimentos te van a aportar más calorías y otros menos, todo depende de la frecuencia de consumo de estos mismos y para no caer en el otro extremo, o sea desnutrición no deberías eliminar ciertos alimentos qué a pesar de que tienen más calorías tu organismo los necesita. Por ejemplo la grasa, que de todos los nutrientes es el que más calorías aporta, si es de buena calidad (poliinsaturada) y la frecuencia de su consumo es la adecuada no te perjudica sino todo lo contrario, lo mismo pasa con los hidratos de carbono y las proteínas. Primero deberías saber lo más posible sobre lo que comes y seguramente esto te llevará al siguiente paso que es el que en realidad hay que trabajar, cambiar algunos de tus hábitos alimenticios. Adelgazar es muy fácil lo que ya no es tan fácil es mantener el peso perdido a largo plazo y con razón cuando uno no sabe cómo hacerlo.
Estas pruebas no aportan datos relevantes. Los alimentos engordan en función de las calorias que aportan
Aumentar o disminuir de peso depende de muchos factores. En la mayoría de los casos, los hábitos son los responsables de estas variaciones, y es fundamental conocerlos y detectar los posibles errores. Los actuales tests de intolerancias, muy utilizados en personas que quieren perder peso, no tienen una base científica, es decir, no se ha demostrado su eficacia. Te sugiero que si tienes problemas de peso o con la comida, acudas a un dietista-nutricionista para que te ayude de la mejor forma posible.