¿Se hereda la esquizofrenia de tipo paranoide?

2 respuestas
¿Se hereda la esquizofrenia de tipo paranoide?
Desde luego, en esta compleja enfermedad existe un claro factor genético. La esquizofrenia (sea lo que sea dicha entidad) no se hereda como tal. Pero sí que se hereda una vulnerabilidad biológica específica (una predisposición a padecerla) sobre la que actuarían factores (biológicos, psicosociales o ambientales) generadores de estrés que desencadenarían los síntomas.
Ningún factor aislado es considerado causa de la enfermedad, sino más bien una complicada confluencia de diversos factores de diferente naturaleza, entre los cuales, la carga genética juega un papel fundamental.

Esta patologia tiene un componente genético que puede predisponer a padecerla, pero más allá influyen otro tipo de factores, los llamados factores ambientales, tales como situaciones adversas de la vida del individuo, infecciones o complicaciones en el parto y con más frecuencia en los ultimos tiempos el uso de drogas.