Se me acaba de caer un tratamiento de conducto que tiene 8 años... Justo es sábado a la noche y esto

7 respuestas
Se me acaba de caer un tratamiento de conducto que tiene 8 años... Justo es sábado a la noche y estoy con un agujero que parece un cráter en mi muela.. que en realidad quedó solo una cáscara de muela. Estoy aterrada! Tendré que esperar hasta el lunes para una consulta.. que puedo hacer mientras tanto?
Buenas tardes. No coma por ese lado y evite los alimentos duros para que no se rompa su pieza. El tratamiento de conductos sella bien los conductos por dentro, así que es improbable que desarrolle alguna infección de aquí al lunes. Igualmente acuda cuanto antes a su dentista. Es probable que todo se solucione con una reconstrucción y una funda. Un saludo.

Le aconsejo que cuanto antes pida cita con su dentista para que pueda conservar su muela y sobre todo no fracase la endododoncia . Su dentista le recomendará cual sería la mejor opción para conservar la misma,ya sea mediante una reconstrucción(Si procede) , incrutacion o corona (lo más probable).
Un saludo.
No se aterre, está endodonciada y seguramente no le dará problema en dos días. No deje de ir el lunes a su odontolog@ para que le dé una solución . Mientras tanto tenga cuidado al masticar por ese lado.
Lo importante es cepillarse muy bien la zona después de las comidas para que no se acumulen los alimentos y si fuera posible evitar utilizar el molar para triturar los alimentos ya que se encuentra un poco débil sin la reconstrucción. No se alarme seguramente lo que perdió fue el empaste y no el material del tratamiento de conducto por lo tanto la muela está sellada :)
coma con cuidado.buena higiene y vaya urgente el lunes a su dentista.Un saludo
Lo indicado es que coja cita con su dentista nada mas que pueda, si el tratamiento endodóntico esta realizado y terminado solo tendrán que terminarle lo que es la reconstrucción. y si es aconsejable que lo haga lo antes posible
Intente, en la medida de lo posible, disminuir la masticación por en lado del diente afectado y acuda a la mayor brevedad a su dentista ya que el riesgo de fractura es alto en estos casos.