Se me fue viruta de soldadura en el ojo y ya no aguanto el dolor y rojo del ojo ...Me sirve la terra

3 respuestas
Se me fue viruta de soldadura en el ojo y ya no aguanto el dolor y rojo del ojo ...Me sirve la terramicina?
Si la viruta o cuerpo extraño esta seguro eliminada, lo cual puede ser verdad o no y solo un oftalmologo lo puede confirmar luego de estudiarlo, es muy probable que tenga una ulcera corneal sin infectar o infectada, y en ese caso el problema es grave y deben hacerse en cada caso medidas complementarias (vendaje y oclusion del ojo , analgesicos, cobertura antibiotica mucho mas amplia que la terramicina, raspado corneal, muestra para cultivo, etc). Intentar solucionarlo con terramicina es una manera simplista y peligrosisima de abordar el problema.

La terramicina es el tratamiento adecuado DESPUÉS de retirar la viruta. Casi con seguridad sigue en el ojo. Debe acudir al Oftalmólogo que debe asegurarse de que viruta no está enclavada en la córnea.
Lo ideal es que vaya a consulta oftalmologica para descartar q la viruta siga clavada en la córnea para proceder a su extracción o en caso q haya sido extraída previamente valorar si existen restos de óxido q haya q limpiar más en profundidad . O ver tratamientos a posteriori tras la extracción en función del tipo de lesión q haya originado , úlcera o quemadura . Mi recomendación acudir a Urgencias oftalmologicas más próxima para proceder al tratamiento sdecuado