Se me ha desplazado un diente superior de delante y se me ha colocado encima de otro en muy poco tiempo.

11 respuestas
Se me ha desplazado un diente superior de delante y se me ha colocado encima de otro en muy poco tiempo. No entiendo el motivo, quizas porque me ha salido el del juicio. Me gustaría saber a que se debe y si puede ir a peor. He ido al dentista pero no supo darme una respuesta.
Posiblemente sea debido a que las muelas del juicio puedan estar empujando. Los dientes durante la vida tienen tendencia a tirarse un poco hacia delante pero ocurre sobre todo con las muelas del juicio que suelen acentuar los apiñamientos anteriores.

El movimiento de los dientes es habitual, tienden a apiñarse con el tiempo. Se puede realizar un estudio de modelos, fotos y radiografías para buscar las causas y encontrar posibles soluciones. Una vez corregido el problema será necesaria una retención adecuada para que no vuelva a ocurrir.
En primer lugar, hay que hacer una ortopantomografia y ver si hay problemas periodontales y si la muela de juicio está creando problemas
tIENE QUE ACUDIR A EVALUAR LA SITUACION . El ortodoncista ver si hay que recolocar y luego poner reteción. Un saludo.
Un diente puede desplazarse por causas locales, como quistes o tumores dentro de los maxilares, y también puede haber problemas mecánicos (como alteraciones en la forma de morder) que pueden agravarse por la “pérdida del anclaje del diente” debido a periodontitis. Es decir, el diagnóstico es importante y, en mi opinión, será progresivo, aumentando la cantidad de pruebas según vayan descartando posibles causas. En el caso de no encontrar ninguna razón podría ser importante documentar para la futura observación. Espero le sirva de ayuda. Saludos
en los adultos los desplazamientos expontaneos dentarios si son grandes y rapidos suelen ser por causa periodontal. lo ideal es diagnosticarlo cuanto antes para evitar que vaya a más y volver a colocar el diente en su sitio
Lo adecuado es ue vaya a un profesional que estudie su caso, y le de soluciones en función de eso. Podría haber varias causas para el movimiento que comenta. En cualquier caso acuda a un buen profesional, y le dará soluciones a su problema. un saludo
El diente puede haberse desplazado por varias causas.
-Inestabilidad o desequilibrio de la oclusión o forma de morder
-Enfermedad periodontal
-Falta de retención despues de una Ortodoncia
-Presión de las muelas del juicio
-Tumoraciones
Cuando se desplaza un diente siempre existe una causa Hay que encontrarla y actuar en cosecuencia
Espero haberle ayudado
Puede ser, en efecto, la muela del juicio. Muévase rápido y vaya a que se lo vean. Los dientes, cuando se desplazan, nunca vuelven al sitio por sí solos.
En primer lugar, descarto un traumatismo como causa a tenor de lo que usted describe. Por tanto, como causas más frecuentes a que un diente se mueva o desplace suelen ser: pérdida del diente antagonista (el contrario con el que choca), pérdida del diente vecino (el que tiene al lado), trauma oclusal (choque entre dientes incorrecto), enfermedad periodontal (deterioro en el soporte del diente lo que lo hace que esté más 'libre' y con poco 'agarre', recidiva ortodóncica (recaída del resultado del tratamiento por inestabilidad), quistes o tumores, terceros molares, etc. Sin embargo, leyendo atentamente usted habla de un movimiento que se ha producido de manera rápida, lo cual me hace pensar que es un deterioro del periodonto (enfermedad de las encías y estructuras que soportan el diente.). Acuda de inmediato al profesional pertinente para que valore la etiología (causa) del problema, ya que lo único que puede suceder es que con el tiempo nunca mejore la posición del diente. Empeorar, sí
Las causas del desplazamiento de los dientes pueden ser muy variadas, es indispensable que acuda a un profesional para que evalúe su caso. Es efecto, puede deberse a las muelas del juicio, pero debe realizarse un estudio para determinar de forma rigurosa las causas del movimiento.