Se me hinchan las piernas concretamente desde la ingle hasta la rodilla predominando la derecha, tengo

3 respuestas
Se me hinchan las piernas concretamente desde la ingle hasta la rodilla predominando la derecha, tengo diagnosticado linfedema en la derecha a qué puede ser debido el hinchazón ya que a día de hoy desconozco la causa y los médicos no me indican el origen del mismo.
Linfedema significa que la linfa (que circula por los vasos linfáticos) no circula correctamente en un territorio de nuestro organismo. Los lugares mas afectados son las extremidades. Puede ser debido a muchas causas, como intervenciones quirúrgicas, infecciones, traumatismos o insuficiencia venosa previa. El tratamiento depende de la causa.

Los linfedemas pueden ser primarios, el los que la causa es inherente al funcionamiento y anatomía del sistema linfático y que suelen aparecer en la infancia con predisposición a agravarse en la edad adulta por estilos de vida sedentarios y sobrepeso. También pueden ser secundarios, haciendo referencia a una causa previa, ya sea traumatismo, infección, cirugías, radioterapia...
La prueba que nos permite ver la viabilidad del sistema linfático es una gammagrafía, pero sea cual fuere la causa medidas como un peso adecuado, masaje del miembro afecto, uso de vendajes compresivos de manera intermitente o ejercicios específicos para fortalecer la musculatura, son muy adecuados.
Habla de un hinchazon desde la ingle a la rodilla . Esta parte de las Ext. Inf. es el muslo y sus hinchazones de esta área no tiene mucha relación con el lifedema . Si lo que se le hincha son las piernas debe matizar si es permanente o aparece a lo largo del día con mas afectación antes de acostarse ya que en este caso la causa es local a enfermedades relacionadas con disminución de la bomba venosa gemelar , pies valgos , varices , obesidad ... y si es mantenido después del reposo horizontal por la noche puede tratarse de un linfedema .