¿Se puede cambiar la fluoxetina por triptófano?. Llevo unos 15 años tomando fluoxetina y efectos secundarios

¿Se puede cambiar la fluoxetina por triptófano?. Llevo unos 15 años tomando fluoxetina y efectos secundarios como alopecia cada vez son mas evidentes. He intentado dejarla paro al poco tiempo aparece el desanimo y depresión. ¿Como puedo dejarla?

3 respuestas


Puede suspenderla de golpe, la fluoxetina tiene un metabolito activo que puede permanecer en sangre mas de una semana por lo que no presenta síntomas relevantes de discontinuación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El triptofano tan solo es una ayuda para la síntesis de serotonina. Sus efectos sobre el estado de ánimo son menos previsibles e intensos que los de un antidepresivo. Consulte con su médico para valorar cuáles son sus necesidades en este campo y si puede beneficiarse de otros antidepresivos que tolere mejor.

Dra. Ana Isabel Sanz García

Dra. Ana Isabel Sanz García

Psiquiatra

Talavera de la Reina

Reservar cita

Con respecto caida de cabello habria que saber su edad,estado fisico....debe consulrtar con un dermatologo es verdad que un efecto secundario de la Fluoxetina puede ser alopecia.(aunque es un efecto raro y en su caso posiblemente hay otros factores...)..consulte . Como le dice la Dra Sanz el triptofano solo le ayudara para crear mas serotonina a nivel del SNC Mi consejo es que CONSULTE con su medico e incie una retirada de la Fluoxetina que como le dice Dr Oliveros no le debe dar ningun problema el dejarla y para su "depresion" tratarla con tratamiento psicologico y algun otro tipo de psicofarmaco que no le de esos efectos secundarios.Espero haberle ayudado Reciba un cordial saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.