Se puede cambiar trankimazin retard por trankimazin normal? Pues en las farmacias no hay.

5 respuestas
Se puede cambiar trankimazin retard por trankimazin normal? Pues en las farmacias no hay.
Pues habría que repartir más la dosis y reajustar. Si no, se va a quedar "corto" en plazo para los mismos miligramos.

Coincido con la Dra. Arenas, habría que hacer un adecuado reajuste de dosis en función de los miligramos de retard que tomara.
De acuerdo con la opinión de las dos compañeras, porque al aumentar el número de tomas tiene que adecuarlo en miligramos a la efectividad que sienta.
Aunque la molécula es la misma su absorción y distribución es distinta. La diferencia fundamental es que el Retard tiene una vida media muy prolongada, lo que permite un consumo en una sola dosis y disminuye su capacidad adictiva. El Retard alcanza niveles estables y no hace los picos plasmáticos que sí hace el otro, razón por la que en este hay que fraccionar las tomas.
En lineas generales el Trankimazin no retard hay que reservarlo para las crisis de angustia agudas. El sustituto del Trankimazin Retard en mi opinión seria el Tranxilium 10-15 mgs. ansiolitico de vida media larga, sabiendo que su potencia ansiolsiticas es menor y habita que ajustar dosis.
Un saludo.
Como muy bien ha indicado el Dr. Fuertes, son dos formas de actuar muy diferentes. Las dos son Trankimazín, si, pero con un perfil de acción muy diferente. Debe ser su psiquiatra quien le indique si hay equivalencia o la forma de proceder. Personalemnte, hace mucho tiempo que dejé de prescribir la forma Retard ya que su perfil no me gusta, lamentablemente. Muchas gracias