Se puede combatir el parkinson con mediois naturales sin acudir a al medicación?

8 respuestas
Se puede combatir el parkinson con mediois naturales sin acudir a al medicación?
No recomiendo dejar la medicación aunque se pueden colocar agujas semi permanente en el pabellón auricular (oreja) según sintomatología.
Un saludo
Pascual

No sería acertado dejar la medicación, ni seguimiento médico, aunque sí sería eficaz hacer un tratamiento paralelo con acupuntura.

Si dejas esta enfermedad sin tratar progresa durante 15 años hasta una incapacidad severa.
Puede ser que los medicamentos occidentales como la levodopa causen efectos secundarios y obviamente sería deseable tomarlos cuanto más tarde mejor, pero solo si se puede hacer un tratamiento con Materia Medica China, para después seguir y combinar ambas medicinas, donde los resultados pueden ser mejores, que tomar únicamente medicamentos occidentales.
Sería un error que no se tratase con medicación, otra cosa es que quiera usar alguna otra terapia de forma complementaria, perfecto pero sin dejar la medicación.
De entrada estoy de acuerdo con mis compañeros en no retirar el tratamiento de Azilect. Pero según la opinión de neurólogos prestigiosos como el doctor Perlmutter, la suplementación con glutatión es fundamental en enfermos de Parkinson, ya que este antioxidante aumenta la efectividad de la dopamina y esto lo consigue incrementando la sensibilidad de sus receptores en el cerebro.Por otro lado es muy importante ver el estado de la microbiota intestinal y si hay problemas de intestino permeable, incrementar o reducir determinados alimentos y valorar individualmente al paciente con una historia clínica para poner un tratamiento adecuado, teniendo en cuenta sus síntomas, su terreno y el tipo sensible.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso y actualmente hay algunas remedios complementarios que pueden mejorar la sintomatología de esta enfermedad
Para ello precisamos primero de una historia clínica adecuada y estudiar todos los factores que en particular puedan estar incidienco en su caso.
El tratamiento convencional puede ayudar mucho y además, tendremos una segunda opinión de la situación de nuestra salud. El abordar el Parkinson desde una terapia alternativa nos permite una opinión y visión mas amplia.
Pones la palabra "combatir"...y desde la terapia de las constelaciones familiares y le hipnosis se ha visto que todo lo que rechazamos nos genera mas conflicto interior. Y esto no nos dirige a nuestro bienestar.
Si en lugar de "combatir" nos ponemos en un movimiento de "integrar" el proceso de enfermedad o de síntoma, la recuperación y le vivencia de estos es mucho mas beneficiosa.
Desde la hipnosis invitamos al inconsciente a que aprenda de lo que le está viviendo y lo convierta en una experiencia de crecimiento y desarrollo.
Un saludo,
Sergio.
Con Acupuntura, alternando con Terapia Neural, y medicación Homeopática pude corregir mucho, y hasta eliminar un Parkinson, cualquiera de las técnicas carecen de efectos secundarios o adversos.