Se puede curar con métodos homeopáticos el dolor crónico causado por un herpes zoster?

11 respuestas
Se puede curar con métodos homeopáticos el dolor crónico causado por un herpes zoster?
No se si hay métodos homeopáticos para reducir el dolor, lo que si hay es una enorme cantidad de técnicas y terapias específicas para el dolor en psicología.
Con estas terapias cognitivo conductuales y contextuales como aceptación y compromiso, puedes aprender a controlar y reducir el dolor crónico mediante técnicas de relajación, diversas opciones de hipnosis para el dolor, educación sobre el funcionamiento y percepción del dolor, pensamientos que acrecientan y disminuyen el dolor y el afrontamiento del mismo, técnicas de actividad frente a evitación del dolor, aceptación guiada del dolor mientras actuamos para conseguir aquello que consideramos valioso en nuestra vida en cada área.
Todas dirigidas a reducir el dolor, vivir con él o eliminarlo e impedir en cualquier caso que limite nuestra vida.

Tratándose de un Herpes Zóster, puesto que el dolor es tremendamente intenso pero dura solo unos pocos días, yo me olvidaría tanto de la homeopatía como de la psicología.
Acude a tu médico y, aunque sea a base de protector de estómago y ampollas de Nolotil , ya verás cómo el insoportable dolor remite.
Y no te rasques!!!
En principio no hay ningún estudio que demuestre el efecto de la homeopatía sobre el dolor, más bien es un placebo. Pero consulta con un médico.
No existen datos basados en la evidencia sobre eficacia de la homeopatía sobre dolor crónico. Desde un punto de vista psicológico existen dos vivas interesantes de intervención. Por un lado la percepción de dolor, y por otro, de qué manera influye el dolor en mi funcionamiento diario. Hay personas con dolor crónico que lo interpretan como que se les ha fastidiado la vida, mientras que otras viven asumiendo el dolor que tienen de forma más adaptativa.
Cuando se habla de que algo funciona por el efecto placebo le está diciendo que como usted cree que le va a ayudar, le ayuda y su cuerpo sana. Para mi la traducción es que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Pero la homeopatía como solo con fármacos, no sanan. Es necesario un enfoque Integrativo. Le recomiendo valorar posible “conflicto de separación” y/o sumado a una necesidad de que “las cosas se hagan como usted quiere”. La acupuntura ayuda a reducir el dolor e incluso es coadjuvante a la hora de tratar el herpes.
Recordatorio: no hay terapias alternativas, para mi son siempre terapias complementarias.
El dolor que produce el herpes zoster es muy intenso. Puedes preguntar a un especialista en homeopatía para que aclare tus dudas, pero te recomendaría un tratamiento médico tradicional en este caso y quizas complementarlo con acupuntura. Un saludo
Hola. Consulta sin duda a un homeópata. La homeopatía debe estar protocolizada por un experto. También puede ayudarte la psicoterapia. Disponemos de técnicas en psicoterapia, como relajación, técnicas de respiración, mindfulness, que pueden ayudarte a reducir ese dolor crónico y malestar que experimentas. Convendría evaluar tu caso específicamente para poder darte más información. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Es complicado porque el virus del herpes hay que tratarlo con rapidez, y si no se da, hay que tratar el dolor, que siempre desde el ámbito de tu médico se podría tratar el problema, otra cosa seria el malestar psicológico asociado a la enfermedad, tratado siempre con un profesional mejoraría el bienestar, tanto físico como psicológico.
Desconozco la evidencia de productos homeopáticos en este campo pero Neurofeedback se ha demostrado como eficaz ante el dolor crónico y los síntomas derivados de ello.
Muy buenas, no hay estudios científicos que demuestren ningún efecto positivo de la homeopatía en ninguna dolencia más allá de lo que haría un efecto placebo. Por lo que te aconsejaría que solicitaras consulta con un médico especializado en este área, ya que un psicólogo en principio tampoco podría ayudarte con este problema a no ser que se tratase de un brote recurrente relacionado con unas somatizaciones derivadas de estrés, ansiedad u otros problemas personales.
Por poder desde luego que se puede pero, en este caso concreto, no es una terapia válida para todo el mundo sino para aquellas personas responsivas al efecto placebo. En todo tratamiento, sea cual sea -medicamentos o alopático, homeopaticoo, de acupuntura, nutricional u otros- siempre, siempre hay un componente placebo de mayor o menor alcance. Por alguna razón ilógica y absurda cada vez que se hace referencia al efecto placebo se hace en un tono displicente, ninguneante y velada o abiertamente burlón, cuando en realidad nos habla del maravilloso potencial inexplorado e insondable de la mente humana. Así pues, como le digo, si una persona tiene una notable capacidad autosugestiva le puede funcionar la homeopatía para el dolor del herpes zóster, pero con toda seguridad hay herramientas psicofisiologicas y medicamentosas más apropiadas y eficaces con ese mismo fin. Un saludo.