¿Se puede curar las neurosis o solo mejorar mediante analisis la calidad de vida?

5 respuestas
¿Se puede curar las neurosis o solo mejorar mediante analisis la calidad de vida?
Habría que valorar cada caso, pero generalmente sí. Las neurosis constituyen la categoría diagnóstica con mejor pronóstico dentro de los problemas de orden psicológico. Lo más conveniente sería una psicoterapia de corte psicoanalista o bien un modelo que integre diversos enfoques.
Un saludo.

Si bien el término neurosis es muy amplio y tendríamos que conocer más sobre lo que le preocupa, normalmente suele ser de buen pronóstico.
Un saludo.
Sí, es curable con un tratamiento psicoanalítico.
A mi parecer habría que concretar el que te produce sufrimiento. A partir de aquí se puede llegar a un diagnóstico y a responder la pregunta que haces.
Es importante elaborar i pensar bien a partir de lo concreto. Generalizar no me parece prudente ni una correcta orientación.
Neurosis, tipos:
-De angustia
-Fóbica
-Obsesivo-compulsiva
-Depresiva
-Histérica
-Despersonalización
-Hiponcodríaca

La Psicoterapia para modificar la conducta emocional a través de diferentes técnicas, es fundamental para el tratamiento de todos los tipos de Neurosis.