¿Se puede dejar de usar xalatan de manera brusca, después de haberlo usado 4 ó 5 años?

3 respuestas
¿Se puede dejar de usar xalatan de manera brusca, después de haberlo usado 4 ó 5 años?
El glaucoma es una enfermedad muy seria. Debe hacer lo que le haya dicho su oftalmólogo. Si le ha dicho que lo suspenda se puede hacer, pero siempre que se lo haya dicho su oftalmólogo.
Por su cuenta no puede hacer cambios.

Sí, siempre y cuando exista una indicación médica que lo justifique. Aún así el hecho de suspender un tratamiento antiglaucomatoso exige realizar una serie de exámenes periódicos para confirmar que no es necesario su uso o el de otros fármacos para controlar la tensión ocular, como seguramente le haya ya recomendado su Oftalmologo.
Se puede dejar de usar SIN ningun problema, a las 24 horas de dejarlo la tension ocular recuperara su tension natural que tenga sin el efecto producido por el xalatan y sin efecto rebote por suspender su uso.