¿Se puede extraer la vena safena, si se han formado trombos y no se pudieron deshacer?
2
respuestas
¿Se puede extraer la vena safena, si se han formado trombos y no se pudieron deshacer?
Entre las opciones que existen esta la de dejar que la vena safena se reabsorba una vez desconectada en su desembocadura en la vena poplítea o en la vena femoral.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si es posible extirparla, uno de los tratamientos de las varices, consiste en la extracción de la vena safena (safenectomía), pero en ocasiones es necesario practicar ligaduras en diferentes tramos (ligaduras escalonadas) por la dificultad de extirpación y debido a que pueden existir diferentes puentes de unión entre la circulación venosa superficial y la profunda.
Sin embargo, desconectándola a nivel poplíteo y región inguinal, suele ser un tratamiento eficaz.
Sin embargo, desconectándola a nivel poplíteo y región inguinal, suele ser un tratamiento eficaz.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tengo una cirugía de columna me colocaron prótesis por qué tenía dañadas dos vertebras y tres discos en cuanto tiempo puedo montar moto
- Tengo tres semanas de operada de safenectomia me quema y siento punsadas del tobillo hacia arriba es normal también me late la pierna siempre está caliente tengo ardor que debo hacer
- Hola, quisiera saber si ¿puedo regresar al gimnasio y cargar pesas? Mi doctor me comento que al ser extraída la vena, las venas que conectaban a la safena quedaban ligadas y por tal motivo no debía cargar pesadas, por el riesgo que se fueran a desligar, yo sí quisiera regresar al gimnasio, gracias.
- Soy doméstica y me realizaron una safenactomia mayor., hace cuatro días, retirándome los puntos 14 días después, cuánto tiempo tengo que esperar para trabajar
- Me han operado de varices en la pierna izquierda recientemente y tendré que llevar los puntos durante 12 días. Mi trabajo me obliga a estar de pie durante 5 horas seguidas y a agacharme continuamente. Después de la retirada de los puntos, cuántos días necesitaría estar de baja para que la recuperación…
- Hola me operé por segunda vez de varices le pregunté al cirujano el porque ese dolor según el que me quito una variz y me manda al vascular este me manda unas medias comprensivas y me sigue doliendo,es normal? Y esto es para siempre? Alguna otra solución?
- Me hicieron una extracción de la safena hace 8 días práctico ciclismo de fondo casi todos los días cuando podría retomar? que me recomiendan?
- Estoy operada de radiofrecuencia de un mioma submucoso hace 4 días,, se pueden tener relaciones sexuales,, me puedo bañar. El ginecólogo no me informo de nada.
- Me operaron hace 1 año, me extrajeron la vena safena de la pierna izquierda, que ejercicios para dejar de tener el pie hinchado todo el tiempo? Gladys Obregon.
- Hace un mes me realice una crosectomia más varicectomia complementaria más ligadura perforante en MII y todavía siento bastantes molestias es normal cuanto dura la recuperación completa?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 419 preguntas sobre Fleboextracción de la vena safena
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.