Mamoplastia y gluteoplastia

2 respuestas
Se puede hacer cirugía de extracción de prótesis mamaria y levantamiento de senos sin prótesis el mismo día de una gluteoplastia con protesis?
Es posible, pero no recomendable. E postoperatorio de uno entra en conflicto con el segundo 8uno está anterior y otro posterior
La seguridad de los pacientes es fundamental y lo primero, al menos para algunos cirujanos

No se lo recomiendo, además es peculiar cuando menos retirar unos implantes en mama y colocar implantes en zona glútea. Probablemente pueda retirar los implantes de mama y hacer una pexia, y en un segundo tiempo realizar una lipotransferencia glútea (infórmese bien de este procedimiento que tiene sus peculiaridades). De ese modo se puede aprovechar esa transferencia para mejorar el natural déficit de volumen en el polo superior de la mama tras la retirada de los implantes.