¿Se puede hacer running una vez realizado el tratamiento de microespuma para varices? ¿En cuántos

3 respuestas
¿Se puede hacer running una vez realizado el tratamiento de microespuma para varices? ¿En cuántos días tras ser esclerosado? ¿Con medias o sin medias?
Si que puede hacer running. Espere un par de días. Yo no hago poner medias.

Se puede hace running en un par de dias.
Depende del tamaño y tipo de vena esclerosada, el tiempo de las medias de compresión es variable:
- puestas durante 24 horas un dia y luego hasta que desaparezcan las marcas (1-2 semanas) solo por el dia) en caso de varículas estéticas,
- en caso de esclerosis de venas safenas o subcutáneas mas grandes, una semana dia y noche (quitandolas para ducharse), y un par de semanas mas puestas durante el dia.

Durante los dias que lleve medias, el ejercicio se realizara con las medias
De acuerdo en los tiempos de llevar medias, cada médico tiene sus tiempos, según su experiencia, pero en cuanto al tema de hacer running, yo lo contraindicado en tres a cuatro semanas en el caso de los grandes vasos, hasta que la Esclerosis de la vena está estabilizada.