Se puede presentar oclusión dental defectuosa después de una extracción?

4 respuestas
Se puede presentar oclusión dental defectuosa después de una extracción?
Pasado un tiempo de la extracción, los dientes adyacentes al hueco dejado por el diente extraído y el antagonista superior o inferior se moverán buscando contacto entre ellos cambiando así la oclusión inicial que presentabas.
Si esta oclusión defectuosa se mantiene puede crearse una lesión en la ATM (articulación temporomandibular).
Además sobrecargarás las demás piezas con las consecuencias negativas que esto puede causar a tus dientes.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Tras una extracción, si no se reemplaza la pieza faltante, con el paso del tiempo la oclusión no será la misma, ocurrirá, como ya dicho por los colegas: una migración de los dientes vecinos con el objetivo de intentar cerrar el espacio y con eso surgirá una condición desfavorable para la oclusión. O bien provocando una maloclusión, o empeorando una ya existente, o causando sobrecarga en los demás dientes y en los tejidos alrededor de los mismos, que al final responderán con problemas periodontales o hasta los mismos problemas en la pulpa (el nervio) de estos dientes.
De acuerdo con mis compañeros. Si la extracción se realizó hace tiempo y los dientes adyacentes ya se han movido, es recomendable hacer un tratamiento ortodóncico para enderezarlos antes de reponer los dientes perdidos.
Los dientes suelen buscar el contacto con el diente oponente, y si éste no está, a veces no paran de crecer, perdiendo el punto de contacto con sus vecinas e interfiriendo en la manera de masticar. Además, las piezas adyacentes suelen moverse hacia el hueco creado al extraerse un diente.
Por todo ello, a ser posible, deberían reponerse las piezas perdidas.