¿Se puede realizar una malarplastia para mejorar el efecto de la bichectomía? ¿Cuál sería el mejor

3 respuestas
¿Se puede realizar una malarplastia para mejorar el efecto de la bichectomía? ¿Cuál sería el mejor procedimiento: 1) Prótesis sólidas de malar, 2) Infiltración de grasa con técnica de Coleman; 3) Osteotomía en Sándwich avanzando levemente los huesos malares? ¿Se marcarían más los hoyuelos?
Dr. Sergio González Otero
Cirujano oral y maxilofacial
Madrid
Todo lo que sea cirugía a nivel del esqueleto facial logra resultados permanentes. Las prótesis malares logran el mismo efecto con las osteotomías, pero con menos morbilidad. Someramente le diré que hay dos tipos de prótesis, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
La infiltración de grasa presenta la ventaja de tener menor morbilidad y tener un cierto efecto regenerativo sobre la piel. Adicionalmente permitiría trabajar también otras zonas faciales (se puede aprovechar la misma sesión para ganar volumen de otras zonas, además de que la grasa necesaria también puede extraerse de alguna otra zona que interese adelgazar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Maria José Barba Martínez
Médico estético, Médico general
Madrid
El tratamiento con menos efectos secundarios es la lipotransferencia enriquecida con factores de crecimiento o PRP , para aumentar la vida y viabilidad de los adipocitos de su propia grasa , es la técnica mas novedosa superando la técnica de lipo- relleno de Coleman
Un saludo
Dra Barba
Dr. Alfredo Martinez Garcia
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Bilbao
En mi opinión la mejor opción con mejor resultado estético a largo plazo es la osteotomía, ya q la grasa, al ser tejido blando, se tenderá a caer con el tiempo y las prótesis pueden dar ese resultado artificial que se ve en muchos casos.
Un saludo.

Expertos

Ivanna Espinoza Visval

Ivanna Espinoza Visval

Médico estético, Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita
Diana Zambrano

Diana Zambrano

Médico estético

Móstoles

José Salazar Clavijo

José Salazar Clavijo

Otorrino, Médico estético

Barcelona

Reservar cita
Pablo Ayala Sola

Pablo Ayala Sola

Cirujano oral y maxilofacial

Valladolid

Reservar cita
Concepción Lorca García

Concepción Lorca García

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Andreé Ibarra

Andreé Ibarra

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 466 preguntas sobre Bichectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.