¿Se puede sustituir Manidon por otro con los mismos resultados pero sin sus efectos secundarios?

3 respuestas
¿Se puede sustituir Manidon por otro con los mismos resultados pero sin sus efectos secundarios?
Dentro de la misma familia se podría cambiar por Diltiazem. En caso de persistir estos efectos secundarios (algunos son comunes, otros difieren), habría que cambiar de familia de fármacos, como a un betabloqueante u otros, dependiendo de la indicación del tratamiento con Manidon.

Estoy de acuerdo con lo dicho, para mi seria importante conocer porque se ha indicado manidon, como muy bien se ha dicho habitualmente los antagonistas del calcio tienen en lineas generales cada uno su hueco. Por ultimo me encantaria conocer cuales son los efectos secundarios que padece, y si lo necesita el manidon, buscar como se podrian amortiguar.
El Manidon tiene pocos efectos secundarios. Basicamente producen disminucion de la frecuencia cardiaca y disminuyen la capacidad contractil del corazón.
Habria que saber porque se se lo prescribió su médico, pues existen algunas patologias en los que son un medicamento casi de 1ª elección. Pero si su médico le recetó este fármaco, seguro que tendría su razón. Pudiera tener algun efecto colateral no habitual e individual, en cuyo caso, la persona mas indicada para modificar el tratatamiento es el medico que se lo prescribió. Consulte con el si nota algun efecto no deseable.