¿Se puede tomar arava con xanax?

2 respuestas
¿Se puede tomar arava con xanax?
Xanax es una benzodiazepina (alprazolan) y no posee interacciones significativas con Arava. Pueden ser tomados ambos medicamentos por el mismo paciente sin que ello comporte mayor toxicidad. No obstante, se trata de dos medicamentos que sólo se deben tomar bajo prescripción facultativa y cuando exista una sólida indicación (incluida en ficha técnica y valorada por el médico). Si toma Xanax debe evitar el manejo de maquinaria peligrosa y la conducción de vehículos. No debe dejar de forma brusca y unilateralmente Xanax, sólo debe hacerlo si se lo indica el médico, quien le realizará la pauta de descenso adecuada.

No hay problemas de interacciones farmacológicas relevantes entre Xanax y Arava. Los puede tomar juntos si así se lo ha indicado su médico. Xanax es el nombre comercial de un medicamento que contiene como principio activo alprazolam. El alpazolam es una benzodizepina que se utiliza para tratar la ansiedad. Arava contiene como principio activo leflunomida. La leflunomida es un fármaco antirreumatico que se utiliza para tratar la artritis reumoide o la artritis psoriasica. Tanto Arava como Xánax requieren receta y controles periódicos por parte un médico. No debería automedicarse, puede ser peligroso. No haga cambios en su tratamiento sin consultar previamente a un médico. Si cree que puede estar padeciendo algún efecto secundario de la medicación le aconsejo que se ponga en contacto con el médico que le prescribió el fármaco.