¿Se puede tomar el sol mientras se está en tratamiento de niflactol? En el caso de que no se pueda,

1 respuestas
¿Se puede tomar el sol mientras se está en tratamiento de niflactol? En el caso de que no se pueda, ¿a partir de cuántos días tras finalizar el tratamiento se puede empezar a tomar el sol?
Gracias
El niflactol es un medicamento tópico que se utiliza para tratar la dermatitis seborreica, la caspa y la pitiriasis versicolor, entre otros problemas dermatológicos.
Durante el tratamiento con niflactol, es recomendable evitar la exposición directa al sol, incluso usando protector solar, ya que este medicamento puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos UV. La exposición solar puede ocasionar irritación, picazón y enrojecimiento en las áreas tratadas.
Una vez finalizado el tratamiento, se sugiere esperar al menos una semana antes de exponerse nuevamente al sol, asegurándose de aplicar un protector solar de amplio espectro SPF 50 o mayor todos los días.
Pasada esa semana, se puede retomar la exposición solar de manera gradual y limitada al inicio. Si la piel presenta mucha sensibilidad, es mejor esperar 2 semanas después de suspender el niflactol antes de volver a tomar el sol.