Se puede tomar l-tirosina para combatir el parkinson?
 Apollinaire Dschoutezo
Apollinaire Dschoutezo
Terapeuta complementario
Madrid
Hola.
Tomar un solo suplemento con la intención de combatir un mal de esta naturaleza no es suficiente. Esta patología debe ser atacada desde varias frentes. Sera siempre más inteligente ver a un profesional que le consulte más alla del "diagnóstico" de su problema y que implemente una estrategia terapéutica global, que pasa tambien entre otras cosas por una alimenatación personalizada de acuerdo a biotipo.

 Lucia Crisan
Lucia Crisan
Homeópata, Terapeuta complementario
Tarragona
Se debe hacer analiticas. Por Parkinson se puede tomar microinmunologia. Tambien hay de mirar los metalos pesados almacenados en el cuerpo

Prof. Francisco Viñas Palmero
Prof. Francisco Viñas Palmero
Homeópata, Terapeuta complementario
Vilafranca del Penedès
Buenos días, comentar que la L-tirosina no debería utilizarse con inhibidores de la MAO (un tipo de antidepresivos), niños, embarazadas y en periodos de lactancia.
Por otro lado ayuda a sintetizar neurotransmisores como la dopamina y epinefrina,mejora la memoria, el estado de ánimo, depresión y es un buen antioxidante; contextos que se pueden dar en un cuadro parkinsoniano.
Aún así vale la pena valorar el terreno y comprobar la necesidad de la misma y posología antes de incorporarla. Para cualquier otra aclaración estoy a su disposición....Un saludo

En Medicina Homeopática la pregunta de utilizar un medicamento para una ccondición patológica no se plantea desde el principio.
Hay que empezar por un interrogatorio
muy cuidadoso seguido de una buena exploración clínica y quizás algunas pruebas complementarias.De todo ello sale el medicamento homeopático, que hasta que no lo hemos trabajado, y se nos revele podremos entonces aplicarlo.
Un cordial saludo. J.A. Gutiérrez

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Mucuna Pruriens

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.