Se puede tomar voltaren rectal 75 con cirrosis hepática sin medicación?

2 respuestas
Se puede tomar voltaren rectal 75 con cirrosis hepática sin medicación?
En principio no es aconsejable. Consulte con su médico, para ver si le puede dar otro tratamiento, dependiendo de la causa a tratar

La inmensa mayoría de los medicamentos y en concreto de los AINEs como Voltaren, van a tener un metabolismo hepático, es decir, van a hacer trabajar más al hígado. Y un hígado con cirrosis, aunque esté compensada, no trabaja bien y es conveniente no sobrecargarlo. Por otro lado los pacientes con cirrosis suelen tener perjudicada la coagulación por lo que la toma de AINEs que tienen función también como antiagregantes plaquetarios puede agravar la diátesis hemorrágica. Pese a todo esto, la toma de AINEs en un paciente con cirrosis no está contraindicada en absoluto si bien hay que tener un especial cuidado frente a estos riesgos y cuando es necesario aplicar uno de estos medicamentos procurar optar por el que presente un menor riesgo de complicaciones.