¿Se puede usar Daktarin oral para llagas?

2 respuestas
¿Se puede usar Daktarin oral para llagas?
Las llagas, denominadas aftas, generalmente no requieren ser tratadas con Daktarin oral, pues no es una entidad provocada por hongos. La utilización de Daktarin oral, se utiliza cuando hay un infección por hongos como la candidiasis bucal. No obstante, debería evitar la automedicación con estos productos y acudir a su especialista en dermatología, para evitar efectos no deseables.

Daktarin es un antifúngico específico para el tratamiento de hongos, a nivel bucal. Si tienes llagas o heridas, usa mejor otro tipo de producto que sea antiséptico como "perio-kin gel, sanodin, pansoral, enjuagues de clorhexidina. Ningún enjuague con alcohol. Y extremar la higiene bucal (evitar apoyar lápices o bolis, o morderse las uñas).
Cuidar la dieta vitamina B y C (frutas y verduras).
Si persiste, acude al especialista.