Se puede usar Furacin para tratar inflamacion por bartolinitis? Gracias

4 respuestas
Se puede usar Furacin para tratar inflamacion por bartolinitis?
Gracias
Sí puede, pero no se lo recomiendo por dos razones. En primer lugar, porque Furacin (nitrofural) es un antibiótico que produce muchas alérgias cutáneas. En segundo lugar, porque para una bartolinitis le vendría bien una crema que además de antibiótico (uno mejor que el nitrofural), tuviera un corticoide para desinflamar, por ejemplo, diprogenta crema. Curas húmedas con gasas con agua caliente le serán de ayuda.

Podemos distinguir dos tipos de bartolinitis:
• Bartolinitis ocasionada por obstrucción: el conducto que la conecta la glándula con la vagina se obstruye por la acumulación de secreciones. Este tipo no es doloroso ni presenta síntomas cuando se produce.
• Bartolinitis aguda infectada: presenta inflamación, dolor y/o exudado en la zona. Cuando ésta aparece suele ser necesario el uso de antibióticos y/o drenaje quirúrgico del absceso para su tratamiento.

El diagnóstico de esta enfermedad en casos no complicados se hace mediante la exploración y la palpación de la zona en busca de algún bulto que pueda estar relacionado con la presencia de la bartolinitis. En algunos casos, se recomienda tomar muestras de las secreciones vaginales de la mujer para ver la presencia de infecciones de transmisión sexual y si se sospecha de malignidad.

La terapia que se aplica a la paciente con esta infección dependerá de la clínica que presente, su evolución y las patologías asociadas. En los casos en los que la bartolinitis es asintomática, no suele requerir terapia antibiótica. Se recomienda realizar baños de asiento con agua tibia (10-15 minutos, 3 veces al día) o aplicar calor en la zona para atenuar la clínica. Muchas veces, si los quistes son pequeños, al realizar estas pautas es suficiente, porque se rompen solos y drenan el contenido.

En pacientes en los que existe una infección asociada, se pautarán antibióticos y/o drenaje quirúrgico. Cuando la infección es incipiente o leve, podrían ser útiles las cremas de antibiótico tópicas, pero muchas veces es necesario pautar antibióticos vía oral.
No es indicado. Solo tiene que mantener la zona limpia con jabón neutro y agua. Los antibióticos y antiinflamatorios deben ir por vía oral, aún cuando haya podido evitar la toillete quirúrgica. Atte , drmartingastonalvarez.com
No está indicado