¿Se puede usar todos los días el agua oxigenada como enjuague bucal?

6 respuestas
¿Se puede usar todos los días el agua oxigenada como enjuague bucal?
El agua oxigenada supone un exceso de oxígeno en la cavidad oral, esto puede parecer beneficioso para combatir bacterias anaerobicas pero cada vez más estudios demuestran que puede ser más perjudicial que beneficioso. Es mejor usar enjuagues específicos para la cavidad bucal que su dentista le recetará.

En el mercado existen colutorios específicos y diseñados especialmente para cada problema bucal. Le recomiendo que acuda a un odontólogo y que le recete el que más se adapte a sus necesidades. Un gran saludo :)))
No deberia usarlo como enjuague de elección , al final provocará un desequilibrio en la flora bacteriana de la boca y eso puede conllevar el crecimiento de otras bacterias.
Deberia utilizar un enjuague especifico para su estado bucal( a saber problemas de encias , de sensibilidad, de mal sabor, blanquear lo dientes....)
Hay multituid de preparados comerciales para este fin , incluyendo marcas blancas, lo que sí le aconsejo es que el producto que escoja sea 0% alcohol y asi lo refleje el envase.
UN SALUDO
No, lo que está haciendo es "quemar" los tejidos e irritarlos, además de eliminar bacterias que sí deben estar en la boca y fomentar la aparición de otras. No se enjuague con agua oxigenada.
nUNCA USAR AGUA OXIGENADA PARA ENJUAGARSE.hAY COLUTORIOS SOBRE TODO DE CLOREXIDRINA PARA ELLO.uN SALUDO
Como dicen los compañeros no es lo ideal, además de que el uso continuado produce una afectación de las papilas de la lengua que se denomina lengua vellosa, que es una hipertrofia de color negro de las papilas filiformes.