Se pueden tomar (15gotas) tramadol 100mg/10mL en gotas, despues de 6 horas de tomado Diclofenaco sod

Se pueden tomar (15gotas) tramadol 100mg/10mL en gotas, despues de 6 horas de tomado Diclofenaco sodico + B1+B6+B12 Para el dolor de lumbago?

1 respuesta


El tramadol es un analgésico de la familia de los opiáceos y por tanto no deberá ser consumido con alcohol ni conducir, ya que causa somnolencia. No se debe tener un uso prolongado del tratamiento ya que produce dependencia.Y contestando a su pregunta, no hay ningún problema de tomar tramadol con diclofenaco y Hidroxyl (B1,B6,B12), ya que se metabolizan por dos mecanismos de acción diferentes.Pero tener en cuenta de que dañan tanto hígado como riñones, evitar el uso prolongado.

Maria Morado Vidal

Maria Morado Vidal

Dietista Nutricionista

Palma de Mallorca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.