Se pueden tomar la Pravastatina y el Bezafibrato en la misma ingesta?

2 respuestas
Se pueden tomar la Pravastatina y el Bezafibrato en la misma ingesta?
no es conveniente , una es antagonista de la otra, mejor hacer estatinas unos 6 meses, luego cambias a los fibratos otros 6 meses, luego analitica de control. siempre manteniendo prudencia en la ingesta de grasas, fritos, etc

En principio, la rabdomiolisis, o miopatía por toxicidad para las celulas musculares, es un efecto secundario de los framacos para la reduccion del colesterol. Esta descrito, que este efecto secundario, pudiera acentuarse al tomar simultaneamente estatinas y fibratos. Depende ademas de que fibratos tome: es mas fecuente si se asocia a Gembifrocilo y menos si es Fenofibrato. En todo caso la toxicidad al combinarlas es de 1-5% y desaparece al supender dichos farmacos. O sea, que si realmente tiene elevados el colesterol y los trigliceridos (estos ultimos por encima de 300 mg/dl), se puede plantear simultanearlos y valorar los efectos, que como digo, desparecen rapidamente al suspender la medicacion. Tampoco es infrecuente su asociación.