Se recomienda o no retirar piel y grasa intraorbitaria, como parte de la cirugia para corregir una ptosis

2 respuestas
Se recomienda o no retirar piel y grasa intraorbitaria, como parte de la cirugia para corregir una ptosis unilateral involutiva ?
Generalmente prefiero no retirar grasa intraorbitaria, salvo en casos muy extremos. Mediante una cirugía que retire la piel y parte del músculo orbicular, y una adecuada sutura de los planos, se consigue volver a colocar el parpado en su posición original para permitir al paciente volver a mirar con normalidad.

Salvo contadas excepciones, el tratamiento de la ptosis senil o involutiva se realiza mediante una plicatura o reinserción del músculo elevador del párpado. No es necesario, por lo tanto, resecar piel del párpado o grasa de la órbita.
Si además de la ptosis se asociase un cierto grado de dermatocalasia (exceso de piel del párpado superior) podría plantearse su eliminación de manera simultánea a la plicatura. Como la dermatocalasia suele ser una condición bilateral, habría que intervenir también el ojo del lado no afectado por la ptosis.