Según el prospecto de apirofeno la dosis de mi hijade 10 años y unos 32 kg serían 7'5 ml pero en lug
2
respuestas
Según el prospecto de apirofeno la dosis de mi hijade 10 años y unos 32 kg serían 7'5 ml pero en lugar de eso se ha tomado 8'5..luego por otro lado veo que la dosis del Ibuprofeno al 40% serían sus kilos divididos entre 6 lo que serían 5'5 y ya estoy hecha un lío..no sé si es demasiado lo que ha tomado
Buenas tardes, la forma más correcta de ajustar la dosis de Apirofeno 40 mg/mL (Ibuprofeno 4%) es por peso y no por edad. Efectivamente y de forma general para la fiebre, molestias, dolor... solemos dividir el peso entre 6 (5-7 mg/kg/dosis). No obstante, en ocasiones en la que lo utilicemos buscando su efecto antiinflamatorio la dosis podrá ser superior (10-13 mg/kg/dosis), lo que correspondería a 10 mL/8 horas si pesa 32 kg.
Espero haber solucionado su duda. Un saludo.
Espero haber solucionado su duda. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. De apirofeno puede tomar hasta 8ml cada 8h sin problema. Por 0,5ml de más no pasa nada.
Preguntas relacionadas
- Error en el suministro de apiretal. Bebé de 2 meses y pesa 5.095kg. Receta: 0’8 cada 6 horas. - Primera dosis de 0’8 a las 15:45. - Segunda dosis de 0’7 a las 22:00. - Tercera y errónea dosis de 0’7 a las 02:15 (a las 4:15 horas en lugar de 6 horas) Tengo que acudir al médico? Es sobredosis?
- Le he dado 1ml de apiretal a mi bebé de 4 meses y 7kg. Al darselo he dudado y nose si hace dos horas que se lo había dado. Se puede considerar sobredosis ? No estoy segura pero por estar tranquila si puede pasar algo.
- Por error le he dado a mi bebé de 1 mes y 24 días en vez de 0.5 ml le he dado 5 ML en dos tomas en un solo día, será en peligro?
- Le di a mí bebé de 14 meses 6ml de ibuprofeno 4% en dos tomas de 8 hs, le di la misma cantidad. Debo preocuparme ? Me confundí con el que era 2% calculando la mitad de su peso Pesa 12kg le di 6ml en dos tomas distintas
- Hola mi hijo tiene 4 años y se a bebido el apiretal kedava menos de la mitad del bote pasa algo? Es el apiretal 100g el de cuenta gotas
- Hola, por confusión con la jeringa le he dado a mi bebé 2ml en vez de 0'2 ml de apiretal pesa 4'760 tiene 2 meses. Tengo que acudir al médico?
- Por error le hemos dado a mi hija de 2 años doble dosis de apirofeno , pasa algo ?
- Le he dado apirwtal hace 2 horas a mi hja no le ha bajado la fiebre que hago
- Mi bebé tiene 16 meses y por error le di 3 ml de apiretal cuando debería haberle dado 1,4 ya que pesa 10,5 kg. Me confundí la dosis de su hermana mayor. Es peligroso? La llevo a urgencias?
- Hola le he dado por error a mi hija de 5 años casi 6 y pesa 17 kilos una toma de 5ml de paracetamol, debo preocuparme que hago?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Apiretal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.