Segun resonancia magnética tengo “fractura de estres subcondral en la superficie de carga del condil

5 respuestas
Segun resonancia magnética tengo “fractura de estres subcondral en la superficie de carga del condilo femoral interno” Me han recetado no cargar peso en esa pierna y mejor muletas y no posar pie. Sería conveniente rodillera ? Gracias
Depende de la fase en la que te encuentres, sí esa fractura es de hace poco y aún estás muy agudo lo mejor es que no cargues mucho, sobre todo es importante recuperar el rango de movimiento lo antes posible.
Sin embargo sí esa fractura es de hace ya unos días puedes empezar a cargar siempre y cuando te lo permita el dolor y con supervisión de un profesional.
En cuanto a la rodillera, intenta usarla solo en momentos en los que vayas a realizar algún ejercicio de rehabilitación o de carga que te de aprehensión (solo durante ese rato)... Pero cuanto menos la lleves, mejor.

Estimad@ paciente, estando totalmente de acuerdo con la compañera y su recomendaciones básicas. Me gustaría aconsejarle por su bien que dentro de sus posibilidades se ponga en manos de una profesional de la fisioterapia. Dado que tanto en la fase de descarga con en la progresión de la carga, bajo la supervisión de este podrá garantizarse una mejor y más rápida recuperación. Ya que el periodo de inmovilización/descarga que se suele utilizar a día de hoy se prolonga más de lo necesario generando gran perdida de movilidad y masa muscular a parte de las limitaciones del día a día.

Un saludo y le deseo una pronta recuperación.
Buenas tardes, tal y como indica mi compañera aunque el médico le haya indicado descarga total del peso puede realizar terapia para conseguir todo el rango articular de la zona afectada y evitar atrofiar la masa muscular. También, bajo la supervisión de un profesional sanitario, puede hacer la simulación de caminar con ayuda de las muletas sin llegar a apoyar el peso para no perder la biomecánica de la marcha.
En cuanto al uso de rodilleras, en su caso, no tiene un objetivo específico en relación a su lesión. Se puede poner en ciertos momentos para dar confianza o seguridad a la hora de hacer ejercicios, pero su uso tendría que ser reducido. Si tuviera mucha inflamación/edema en una etapa temprana de la lesión se podría poner una venda compresiva para ayudar a reducir los síntomas.

Lo más ideal sería que la valorara un fisioterapeuta para darle pautas más precisas.

¡Espero que se mejore, saludos!l
Buenos días estimad@ paciente, como bien han indicado mis compañeros seria necesario conocer su historia clinica completa y realizar una exploración de fisioterapia para poder indicarle con exactitud las recomendaciones. Es recomendable que acuda a un fisioterapeuta para empezar cuanto antes su recuperación y así evitar mejorar la movilidad y trabajar la musculatura para evitar la perdida de masa muscular. Respecto a su pregunta del uso de la rodillera, en mi opinión cuanto menos tiempo la utilice mejor, aunque si se siente más seguro con ella puede ponerla puntualmente.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas si te encuentras en las etapas iniciales, es crucial evitar cargar peso en la pierna afectada para permitir que la fractura se cure y para reducir el estrés en la articulación de la rodilla. Además, trabajar en la recuperación del rango de movimiento es esencial. A medida que pasa el tiempo y la fractura comienza a sanar, bajo la supervisión de un profesional de la salud, es posible que se te permita comenzar a cargar peso gradualmente. Sin embargo, esto debe hacerse de manera controlada y siguiendo las indicaciones de tu fisioterapeuta. Es importante escuchar a tu cuerpo y no forzar la recuperación. La supervisión médica es esencial para evaluar la progresión de la recuperación y determinar cuándo es seguro comenzar a cargar peso.