Seguril

2 respuestas
Mi Madre Toma seguril para la insuficiencia cardiaca. Desde que le cambiaron el medico de cabecera este no le hace ningun tipo de analisis ni de sangre ni de orina. Le ha cambiado varias veces las dosis de seguril en Los Ultimos 4 meses. Tiene 83 años y en estos Ultimos meses su salud se ha deteriorado notablemente. Ademas coincidiendo con este periodo sus INR han sido Altos llegando a 7,8 en varias ocasión es. Y se le produjo una ulcera vascular en un tobillo. Puede esto estar relacionado? Es normal que no le hagan controles? Muchas gracias
El seguril es un tratamiento sintomatico de los signos de congestivos en la Insuficiencia Cardiaca. Es importante realizar controles analiticos cada 3-6 meses, segun el caso, para evaluar la función del riñon y los iones pues pueden verse alterados. El INR es un marcador del estado de la coagulación. Se suele medir para ver la actividad de fármacos como el Sintrom que es un anticoagulante usado en determinadas arritmias como la Fibrilación Auricular. Si el INR esta descontrolado es necesario valorar la causa pues se puede alterar en el seno de una descompensación cardiaca. Consulte con su geriatra de referencia para ajustar la pauta.

Hola,
Una persona con deterioro funcional, es decir, que la ve cada vez más deteriorada, debería evaluarse, no solo el tema del seguril, sino también hormonas, minerales, etc. Hay medicamentos que no suben o baja el INR que calvez podría beneficiarse su madre. Yo pediría una consulta a un geriatra por todo lo que me cuenta. Le deseo mucha surte.