Sertralina

10 respuestas
Buenas al cuánto tiempo hace efecto Sertralina? Y si es buena para tratar la agorafobia?
Saludos. La sertralina es un fármaco antidepresivo del grupo de los ISRS, eso significa que su efecto consiste en una estabilización de la serotonina, una sustancia química del cerebro, para lograr así un mejor balance en tu mente.
Dicho esto, este efecto deberías notarlo alrededor de las 3 semanas de tomar el fármaco, según la bibliografía especializada.
No obstante debo decir que algunos pacientes que toman estos fármacos me han comentado que notan los efectos inmediatamente, me pregunto si eso puede ser explicado por el efecto placebo, pues sabemos que la mera expectativa de un beneficio ya produce un beneficio.
Dicho esto, la persona más adecuada para resolver tus dudas en relación al fármaco es el facultativo que te recetó la medicación.
Por último y no por ello menos importante, ten muy presente combinar la medicación con terapia psicológica.
La agorafobia es un cuadro muy invalidante de ansiedad que responde bien a la terapia psicológica y es con terapia piscológica primordialmente con lo que debe tratarse si quieres resultados a largo plazo y no depender de las pastillas, lo cual sería contraproducente.

Como bien dice mi colega la agorafobia se trata con terapia psicológica. La medicación puede ayudar a paliar los síntomas en momentos concretos pero no es una solución real. Anímate si no lo has hecho a empezar una terapia psicologica. Buena suerte. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Hola, la agorafobia es un problema de origen psicológico, por lo que ningún medicamento va a resolverlo, solo terapia psicológica para solucionar la ansiedad. En cualquier caso, algún fármaco puede "ayudar" son algunos síntomas, pero repito, no lo va a curar.

Un saludo
Totalmente de acuerdo con mi compañero, pero me gustaría añadir que en la actualidad, la Psicología cuenta con la herramienta de Realidad Virtual para ayudarte a superar la agorafobia. Se trata de una terapia de exposición graduada a los diferentes estímulos temidos que ofrece muy buenos resultados.
¡Ánimo!
Las pastillas bajan la ansiedad que te produce la agorafobia, seis más práctico y más sano aprender técnicas para bajar la ansiedad mientras haces tratamiento de exposición. Busca un psicólogo cognitivo conductual y librate definitivamente de la agorafobia. Las pastillas no resuelven el problema para siempre, un tratamiento, si.
Tal y cómo te ha comentado mi colega la persona indicada para resolver tus dudas sobre la medicación es el médico que te la recetó.
Por otro lado me gustaría destacar que la mejor "medicina" que puedes tomas en el caso de tu agorafobia es la Psicoterapia. Los fármacos son "muletillas" que por si solos no harán que tu dejes de sentir miedo o pánico en determinadas situaciones. Te recomiendo que busques a un/a Psicoterapeuta especializado en Terapia Breve Estratégica ya que se ha demostrado cómo una psicoterapia eficaz y eficiente ( que es lo que interesa, sobre todo, en casos invalidantes que comportan mucho sufrimiento cómo puede ser una agorafobia). Saludos y mucho ànimo.
Hola, en mi opinión depende de la gravedad del caso, los antidepresivos también tienen un impacto sobre la ansiedad y combinados con una buena psicoterapia pueden ayudarte a dominar mejor el miedo hasta que vayas adquiriendo estrategias nuevas que permitan que prescindas de la medicación. Necesitas comprender todo lo que subyace a tu problema, las cosas no son porque si, pasan por algo y están significando algo también, puede que tu agorafobia responda a problemas de autoestima subyacentes, de inmadurez, o sea producto de haber vivido alguna situación traumatica en el pasado y así un largo etc... Solo una psicoterapia te ayudará a comprenderlo y solucionarlo. Buena suerte
La Sertralina se receta en casos de ansiedad y depresión para tratar los síntomas de los dos trastornos. De toda manera como ya han dicho otros profesionales lo mejor en estos casos es el tratamiento con psicoterapia cognitivo conductual, emotivo racional, realidad virtual y Shec
Buenas días,
Le recomiendo se ponga en contacto con un/a profesional. Le enseñará técnicas para afrontar este problema. Estás técnicas tendrá un efecto más positivo en usted que la medicación.
Saludos
Buenas tardes. El tiempo que tarda en hacerte efecto mínimo serían dos semanas. Pero como han dicho otros profesionales le recomiendo que acude a un psicólogo. Yo tengo experiencia en agorafobia con pacientes, y han superado la agorafobia sin necesidad de ningún medicamento