Sertralina

6 respuestas
Tomo sertralina ya hace años.pero me dan ataques de pánico, ansiedad y me irritó fácilmente, que puedo hacer? También tomo Clonazepam.
Sería recomendable pedir una visita con el profesional que le pauto la medicación para que se lo pueda consultar y valorar si es necesario algún tipo de ajuste en la pauta farmacológica.
A su vez, poder trabajar en psicoterapia esos síntomas para poder ganar calidad de vida sería una buena opción que le puede ayudar a superarlo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

Sí después de dos años continúa con esos síntomas, es evidente que la medicación debería de ser revisada por un especialista.
Le sugiero que se plantee añadir una intervención psicológica para que se pueda abordar la raíz del problema, y no depender de una medicación que no lo soluciona, sólo apacigua la sintomatología.
Un saludo cordial,
La medicación es una ayuda para este tipo de problemas, pero sería mucho más efectivo poder llevar a cabo una terapia psicológica conjuntamente a la medicación con el propósito de cambiar aquello que está manteniendo y potenciando tus síntomas.

El objetivo no es estar calmando tu ansiedad y tu pánico, el objetivo es que aprendas a afrontarlo y a dominarlo y acabe por no suponerte un problema, y salgas reforzado como persona y este proceso de aprendizaje te suponga una mejora y un crecimiento en el que te encuentres mejor contigo mismo que antes de tener estos episodios.

Ánimo y un abrazo
Buenos días. Yo le aconsejaría que buscara un psicólogo experto en trastornos de ansiedad, pues parece ser que la medicación que toma no es suficiente. Un profesional de la psicología le ayudará a encontrar las causas de su ansiedad y le mostrará y entrenará en técnicas muy eficaces para superar sus problemas. Un saludo
Hola. Siento lo que estás atravesando. Ciertamente los ataques de pánico son muy desagradables y provocan mucha angustia.
Mi recomendación es combinar la medicación con psicoterapia. Aunque pueda parecer paradójico, la manera de manejar los ataques de pánico y otras manifestaciones de ansiedad es permitirte sentirlo completamente. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que da mucho miedo. Por eso es fundamental que sea un proceso progresivo, en el que cuentes con el acompañamiento profesional de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendido/a.
Un saludo.
Christian
Para poder gestionar la ansiedad es necesario poseer las estrategias adecuadas para poder enfrentar las situaciones que la provocan, para ello es recomendable que busques un profesional que te ayude en esa tarea. La medicación por si sola no es suficiente para controlar los problemas de ansiedad,.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €